Noticias sobre Egipto.

Toda la actualidad en descubrimientos en Egipto

Volver Atrás

-El tesoro de Tutankamón llega a Alicante

29 de Septiembre de 2014

Durante cuatro meses los alicantinos podrán disfrutar de más de mil réplicas de piezas del tesoro faraónico

A falta de confirmar su ubicación definitiva, Alicante acogerá del 21 de diciembre de 2014 al 12 de abril de 2015 una exposición con una reproducción de más de mil piezas del tesoro de Tutankamón, idénticas a las originales que están dispuestas en el museo del Cairo.

Esta gran obra será traída a la ciudad con la colaboración del concejal de cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, y el egiptólogo y ex consejero de la Embajada de Egipto en Madrid, Hamdi Zaki, quien ya organizó en 2004 una exposición sobre Faraones en la que fueron expuestas 86 piezas trasladadas desde el museo cairota. Este precedente atrajo más de 150.000 visitas en 56 días.

La futura muestra de los preciados objetos que fueron enterrados con el famoso faraón estará acompañada por diversas actividades culturales, como conferencias, documentales sobre el descubrimiento de su tumba y su misteriosa y temprana muerte, así como concursos y un sorteo de un crucero por el Nilo entre los asistentes. Sin duda, se trata de una gran oportunidad para conocer los secretos de unas de las civilizaciones más antiguas y asombrosas del mundo.

Volver Atrás