Noticias sobre Egipto.

Toda la actualidad en descubrimientos en Egipto

Volver Atrás

-La Policía egipcia recupera más de 1.500 antigüedades adquiridas de forma ilegal en las afueras de El Cairo.

07 de Enero de 2014

La Policía de Egipto ha recuperado este lunes un tesoro con más de 1.500 antigüedades adquiridas de forma ilegal en una vivienda de Zawiyat Abu Musallem, en los suburbios de El Cairo, según ha informado el Ministerio de Antigüedades.

Entre los objetos recuperados durante una redada realizada en la vivienda se encuentran numerosas estatuas antiguas, amuletos y falsas puertas de piedra caliza, utilizadas comúnmente en las tumbas antiguas como umbral hacia la otra vida, que habían sido recuperadas en excavaciones ilegales.

El conflicto político que estalló en Egipto desde la caída de Hosni Mubarak en 2011 ha provocado numerosos robos de antigüedades así como la puesta en marcha de extracciones irregulares. El pasado mes de agosto, un grupo de personas irrumpieron en un museo en el sur de Egipto y se hicieron con más de un millar de objetos.

En un comunicado publicado por el Ministerio a última hora del lunes, el ministro de Antigüedades egipcio, Mohamed Ibrahim, ha informado de que las 1.524 piezas recuperadas son de un importante valor arqueológico y que tienen un origen que abarca diferentes eras de la antigua civilización egipcia.

"La variedad de las antigüedades incautadas indica que todas ellas son resultado de excavaciones ilegales llevadas a cabo por bandas armadas", ha asegurado Ibrahim.

Asimismo, la munición encontrada entre las posesiones del sospechoso ha puesto de manifiesto la "peligrosidad de estas bandas organizadas que llevan a cabo excavaciones en secreto y que comercian de forma ilegal con antigüedades de Egipto", según el ministro.

Volver Atrás