Noticias sobre Egipto.

Toda la actualidad en descubrimientos en Egipto

Volver Atrás

-Arqueólogos viajan a Egipto para explorar las tumbas de Djehuty y y Hery.

10 de Enero de 2012

Un equipo de arqueólogos españoles viaja hoy a Egipto para continuar con la exploración de las tumbas de Djehuty y Hery, dos altos dignatarios de la corte egipcia entre los años 1500 y 1450 a.C., ha informado el CSIC.

El equipo, dirigido por el investigador del CSIC José Manuel Galán, viaja hoy a Egipto para continuar con el proyecto Djehuty, que en esta XI campaña explorarán las tumbas citadas.

Los arqueólogos españoles trabajan, desde hace diez años, en la necrópolis de Dra Abu el-Naga, una zona en la que se superponen enterramientos de distintas épocas.

El equipo estudiará una gran galería subterránea, con media docena de habitaciones que contienen numerosas momias de ibis, halcones y otros animales, ubicada cerca de la tumba de Hery.

Los egiptólogos esperan descubrir el estado del enterramiento y el ajuar funerario de este alto dignatario de la corte de la reina Hatshepsut, y los datos que se recojan serán utilizados para reconstruir la vida social y religiosa de este período del antiguo Egipto.

A lo largo de estos diez años, el equipo ha logrado documentar enterramientos desde el año 2000 a.C. y objetos como la tabla de un aprendiz, utilizado por un estudiante para aprender el manejo del pincel para escribir y dibujar y que contiene el primer retrato frontal conocido de un faraón del antiguo Egipto.

También se han encontrado la tumba de un arquero de 4.000 años de antigüedad, así como la cámara sepulcral de Djehuty, de 3.500 años, cuyas paredes y techos están decorados por pasaje del Libro de los Muertos.

Volver Atrás